Realizamos proyectos educativos para diferentes ciclos educativos y para diferentes entidades, vinculadas con la docencia o fuera de éste ámbito. 

Nuestras actuaciones:

  • Maleta pedagógica del proyecto · L'ós bru dels Pirineus 

Realización de la parta educativa del proyecto PirosLIFE, una propuesta dirigida a las escuelas de toda Cataluña con la finalidad de que los niños y niñas desarrollen el espíritu crítico y la sensibilidad en relación con la naturaleza y, a la vez, que ellos sean los mismos educadores de sus padres y madres.

Esta propuesta ha estado posible gracias a la coordinación de la Universidad de Lleida, càtedra de educación y patrimonio inmaterial de los Pirineos, al equipo de trabajo formado por el Camp d’Aprenentatge de les Valls d’Àneu, centro de Recursos Pedagògicos del Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alta Ribagorça, Val d'Aran y el Entorn d’Aprenentatge de Tremp.

Finalmente decir que sin la colaboración de los maestros y alumnos de las escuelas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alta Ribagorça y Val d'Aran, no habría sido posible esta actuación.

Se pueden consultar las actividades en: https://sites.google.com/site/piroslife/home 

  • Maleta del Fallaire

El diciembre de 2015 la UNESCO incorporó las Festes del Foc del Solstici d’Estiu als Pirineus a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; un hecho que promovió la creación de la presente cátedra y hizo de esta festividad una de sus principales líneas de acción.

En este sentido, se quiere trabajar para salvaguardar la tradición de las Falles, Haros, Halhas y Brandons, fomentando investigaciones de carácter histórico y etnográfico- También elaborando programas educativos y actividades de ámbito divulgativo o de promoción.

La parte educativa del proyecto es una propuesta dirigida a las escuelas de primáriay secundaria del territorio fallaire que acoge Cataluña, Val d'Aran, Andorra, Aragó y Occitània, con la finalidad de que los niños y niñas puedan trabajar con este trabajo y le otorguen el valor que se merece.

Esta propuesta, arraigada a las valles pirinaicas, utiliza el patrimonio como herramienta educativa y se estructura en cuatro grandes ámbitos destinados a la enseñanza: Natura y Sostenibilidad, Lenguas, Social y Cultural, Danza y Música. 

La coordinación ha estado a cargo de la Universidad de Lleida, Càtedra Educació i Patrimoni Immaterial del Pirineus y además la col·laboració dels Fallaires de l’Alta Ribagorça, l’Aran, Andorra, el Berguedà, Haute Garonne, Hautes-Pyrénées, els Pallars, Ribagorza i Sobrarbe.

  • Maleta del proyecto Animalades

Actualmente estamos trabajando en la realización del material pedagógico de este trabajo con los socios del Departament d'Educación y el Departamento de Agricultura, Ramaderia y Pesca de la Generalitat de Catalunya, la Universidad de Lleida con la Cátedra Educación Patrimoni Inmaterial de los Pirineus y nosotros mismos.

Albums

Instagram

©2020 ObagaActivitats | Aviso legal¿Quiénes somos?Cookies | Mapa sitio


 

Arriba Reserva Ahora
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework